@aprende.mx participa en el Winter School: Rethinking education in the age of digital technology

Públicado por Administrador, Blog | 20 Junio 2018 | 0 Comentarios




La Coordinación General @prende.mx participó en la segunda edición del Winter School, organizado por el Centro de Estudios de Fundación Ceibal, con apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), del pasado 4 al 8 de junio de 2018, en Punta del Este, Uruguay, bajo el tema central: Rethinking education in the age of digital technology.


El objetivo del encuentro, fue identificar, evaluar y analizar los desafíos y oportunidades que enfrentan los sistemas educativos en las sociedades digitales actuales. Asimismo, permitió intercambiar las buenas prácticas y experiencias internacionales de los países participantes. Se abordaron temas enfocados en educación y tecnología: analíticas de aprendizajes y minería de datos educativos; formación y desarrollo docente; alfabetización digital y medios; habilidades digitales, entre otros.


En este segundo encuentro se contó con la participación de expertos de distintas partes del mundo, de las cuales se destaca la participación de Shulamit Kotzer (PhD) The Weizmann Institute of Science, Israel; Andres Lombana - Bermúdez (PhD) The Berkman Klein Center for Internet & Society at Harvard University, US; Jacob Whitehill, PhD. Worcester Polytechnic Institute, US; Lucy Pangrazio, PhD. Research for Educational Innovation (REDI) at Deakin University, Australia; Vijay Kumar, PhD Jameel World Education Lab (J-WEL), MIT, US; George Siemens, PhD, University of Texas, US; Michael Trucano, ICT & Education Specialist, World Bank, US; y otros.



Parte de las actividades consiste en la integración de grupos de trabajo que permiten generar propuesta para ser postulados al Fondo Sectorial de Educación 2018 https://bit.ly/2xvESeW

La escuela de invierno ha sido una gran experiencia, con grandes resultados https://bit.ly/2JOF8aw, en la que no sólo se llevan a cabo presentaciones que actualizan a los asistentes, sino que se construyen redes que permiten la colaboración multidisciplinaria, se hacen amigos con intereses similares, y se llena uno de energía para seguir trabajando en este tema



Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.

Aliados estratégicos