@prende.mx: Aprendiendo a utilizar y aprovechar el Aula @prende 2.0

Públicado por de, Administrador | 28 Septiembre 2018 | 0 Comentarios




La Coordinación General @prende.mx (CG@), con el fin de promover el desarrollo de las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional, realizó el Primer Encuentro Nacional: Aprendiendo a utilizar y aprovechar el Aula @prende 2.0, con la participación de los Responsables del Programa de Inclusión Digital (PID) de 12 entidades federativas.



En el encuentro se presentaron los avances respecto a la implementación del piloto del Aula @prende 2.0; así como, detalles enfocados a la operación del equipamiento. Asimismo, se presentaron los proyectos que la CG@ está implementando como parte del ecosistema integral del PID. Se resaltó y reconoció la participación de los docentes en la comunidad de aprendizaje Docentes @prende 2.0.

Se expuso sobre las acciones que se realizan con la Policía Federal para promover el uso seguro y responsable del Internet y se contó con una participación especial del proyecto Unitopía desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



El encuentro fue enriquecido con la valiosa participación del Centro de Apoyo Tecnológico para la Comunicación y el Aprendizaje (CATIC), quien con su experiencia reforzó el uso de las TIC para la inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad. De igual manera, sobre el proceso de capacitación para el uso y aprovechamiento del Aula @prende 2.0, se contó con la participación de representantes de Google, UNETE y EdTech Team Mexico. Como parte de los esfuerzos de la CG@,

Posteriormente con la participación de representantes de Fundación Telefónica México se llevó a cabo la entrega de constancias de participación a docentes innovadores, que concluyeron el Verano Fundación Telefónica- @prende2.0. Concluyendo con la entrega de constancias a los especialistas participantes de la comunidad de aprendizaje Docentes @prende 2.0 por parte de CG@.

La CG@ con el apoyo de sus aliados estratégicos, continuará fomentando el intercambio de buenas prácticas entre los docentes, así como la participación de los docentes para compartir su experiencia y provocar sinergia en el proceso de formación para uso y aprovechamiento del Aula @prende 2.0.




Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.

Aliados estratégicos