@prende.mx: fomentando la inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad

Públicado por de, Administrador | 28 Septiembre 2018 | 0 Comentarios

La Coordinación General @prende.mx (CG@), con el fin de promover el desarrollo de las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional en las alumnas y alumnos con discapacidad, desarrolló un estudio en 10 Centros de Atención Múltiple (CAM), en 3 estados de la República: Ciudad de México, Estado de México y Puebla, para identificar el uso que se le dio a los dispositivos periféricos entregados en el ciclo escolar 2014 -2015 en 6 estados de la República. En el mismo estudio, se realizó un cuestionario para identificar el tipo de tecnología que puede utilizar el alumnado, dependiendo del tipo de discapacidad que tenga.

El estudio se realizó en colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico para la Comunicación y el Aprendizaje (CATIC), y contiene recomendaciones que ofrecen soluciones, de diferente costo, para el uso de la tecnología de acuerdo al tipo de discapacidad. Dichas recomendaciones fueron compartidas con todos los gobiernos locales, a fin de difundirlo y aprovecharlo; y a partir de su implementación, enriquecerlo.

Estudio: https://bit.ly/2zxg0Aj

Asimismo, como parte de los esfuerzos de la CG@ y CATIC, durante 2018, se elaboraron videos (tutoriales), a fin de generar para la comunidad educativa recomendaciones de recursos tecnológicos accesibles para personas con discapacidad.Los tutoriales muestran buenas prácticas uso de la tecnología en el ambiente escolar, como parte de las visitas a los CAM, presentando las soluciones tecnológicas elegidas.

Dichos videos serán publicados en un canal informativo en la Plataforma @prende 2.0 (www.aprende.edu.mx).

La CG@ con el apoyo de sus aliados estratégicos, como lo es CATIC, continuará apoyando la implementación de este tipo de proyectos, enfocados a acercar a la comunidad escolar a la inclusión tecnológica y social de diversos grupos sociales, contribuyendo de esta forma, al desarrollo de Habilidades Digitales en la población.

Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.

Aliados estratégicos